US$ dólares más baratos que en el banco y más seguros que en la calle

blog2

Dentro del fascinante mundo digital, vale la pena compartir los esfuerzos que facilitan la vida de las personas, así que hoy les contaré mi experiencia comprando dólares a través de Rextie.

¿Por qué Rextie?

Estaba buscando una plataforma digital para comprar dólares y había escuchado de Kambista y Rextie, sin embargo, preferí probar primero Rextie porque ofrece un tipo de cambio ligeramente más bajo que Kambista, la página web me pareció un poco más amigable y pude presenciar su premiación en un evento realizado el 27 de mayo por Seedstars en la UTEC. Cabe resaltar que Seedstars es una organización global que opera en mercados emergentes impulsando el emprendimiento y la tecnología.

¿Cómo fue mi experiencia en Rextie?   

El proceso es simple y consta de 5 pasos:

  1. Registro de datos

Ingresa a https://www.rextie.com y regístrate. Los datos que te solicitarán son: personales y números de cuentas bancarias en dólares y soles que se utilizarán para la operación.

Cabe destacar que la verificación de mis datos demoró aproximadamente 10 minutos y que utilicé cuentas del BCP, no tuve problemas con la validación de datos.

Nota: No queda claro en el momento del registro cuanto tiempo puede durar la verificación de datos, no desespere.

  1. .¿Cuánto quieres cambiar?

Una vez que está registrado el proceso se torna más simple pues en una pantalla amigable hay que registrar la transacción.

Rextie1

  1. Confirmación de datos de la transferencia I

Esta pantalla aparece prellenada con los datos ingresados en el momento del registro de datos.

Rextie2

  1. Confirmación de datos de la transferencia II

Una vez que la operación ha sido validada, se emite la instrucción para poder pagar la transacción a través de la banca en línea del banco elegido a través de la transacción: Transferencias a terceros.

Rextie3

  1. Realizar la transacción por banca online

En mi caso, cuando quise enviar la constancia de abono desde banca online se me cerró www.viabcp.com  pero recibí la constancia a través de mi email.  Reenvié la constancia a pagos@rextie.com y me contacté via WhatsApp a Contáctenos – Rextie.

Whatssap

 ¿Qué opino del servicio en Rextie?

Me sentí más segura que en la calle y ahorré S/163.6 versus comprar dólares en el banco, aunque creo que el proceso se siente un poco largo porque hay que operar en dos plataformas.

Considero que el momento de “verdad” se traduce en el tiempo entre que abono el dinero a Rextie y recibo mi divisa en mi cuenta bancaria, este proceso duró cerca de 10 minutos. Cabe destacar que ante la dificultad para mandar mi constancia de abono directamente desde www.viabcp.com, opté por contactarme vía WhatsApp y el soporte fue muy rápido, en menos de un minuto tuve la notificación del abono en mi cuenta.

Mi balance es positivo, creo que se puede optimizar la experiencia indicando el tiempo aproximado para la verificación de cuentas, luego de eso el proceso se percibe más ligero y el soporte por el canal de WhatsApp es rápido.  Adicionalmente, se puede indicar que la constancia de transferencia se puede enviar desde la plataforma del banco o vía email, pues no es inusual que falle el envío directo.

Sin duda, la primera experiencia es la más larga pues es un ambiente nuevo.

5 Comments

  1. Muchas gracias Diana ! Gran articulo, muy claro y directo. Es genial que compartas tu experiencia a ese nivel de detalle, tu opinión al igual que la de todos nuestros clientes es muy valiosa para nosotros.

    Por favor, permite aprovechar este espacio para sugerir a ti y todos nuestros clientes que comprueben las tasas de cambio en horario de mañana (aproximadamente entre las 9 am y la 1 pm), para obtener mejores tasas de cambio. Saludos

    Me gusta

  2. el reto es que se igualen no a los bancos sino a las casa de cambios y a los cambistas de a pie ya que ellos sigen vendiendo mas barato x ejemplo aqui venden el dolar a 3.30 mientras que en la calle lo venden a 3.26.

    Me gusta

Deja un comentario