Oportunidades e-commerce

blog2

Según Ipsos,  más de 3 millones de usuarios – mayoritariamente millenials y hombres, la mitad del sector A/B y el resto del sector C – compraron en línea el 2017 y la proyección de ventas de e-commerce para este año es de S/3,600 MM, sin embargo,  las marcas van perdiendo el control del proceso de venta:

TheFutureofEcommerce

Los usuarios que compran en internet, se caracterizan por hacer uso intensivo de redes sociales y las marcas no han sido ajenas a esta tendencia, así que cada vez hay mayor oportunidad de diálogo por ese medio. Los negocios de Retail en el mundo, conscientes de los nuevos hábitos de consumo y nuevas tecnologías han hecho diferentes apuestas:

Tipos de centros comerciales

Si consideramos que la venta física excluyendo tiendas ancla – Saga, Ripley, Plaza Vea, entre otros – en 78 centros comerciales representa S/11,419 MM @ACCEP, el potencial de mercado del e-comerce derivado de este segmento podría variar entre 5% y 10% dependiendo de la madurez del canal.  Por ejemplo: En Saga Falabella – Perú, la venta por internet representa el 4.8% de la venta física, mientras que en Chile representa el 12%.@Tesis Vanessa Vega de UL.

Adicionalmente, la tecnología se hace cada vez más accesible para habilitar la creación de centros “comerciales híbridos”, dónde las marcas podrían gestionar el proceso de venta. Las posibilidades de crear nuevos modelos en plataformas muy robustas especializadas en ecommerce son muchas y los precios bastante accesibles en un contexto de comunidad digital dónde las inversiones se comparten.

reto-digital6.jpg

¿Qué opinas?, ¿te gustaría comprar por internet en tu centro comercial favorito?, ¿crees que es posible complementar la experiencia física con la digital? o quizás ¿estás pensando en crear una comunidad digital con un modelo de venta descentralizada?.

Te invito a reflexionar, compartir, comentar y/o contactarte conmigo a:

diana.anaya@reto-digital.com.

Otros artículos de interés:

Las boutiques y los e-commerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s