¿Cómo elegir dónde depositar tu dinero para que gane valor?

blog2

Siguiendo con mi artículo “Prestamos P2P: Crowdlending”, en esta oportunidad escribiré sobre mi experiencia de usuario en TasaTop.

TasaTop es una herramienta tecnológica que te puede ayudar a elegir donde depositar tus ahorros. En este sentido, tomemos en cuenta lo siguiente:

  1. Para que el dinero no pierda valor es importante que la tasa de interés sea mayor que la inflación, que en el caso de Perú, según el BCR, se espera que fluctúe entre 2.5 y 3%.
  2. Si estás buscando una opción sin riesgo probablemente un depósito a plazo fijo es una buena alternativa, de lo contrario hay alternativas de renta variable que no analizaré en este artículo.
  3. Las tasas de interés de los principales bancos (BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank) son generalmente bastante más bajas que las tasas que ofrecen las cajas y financieras. Si desconfías de estas instituciones es importante que sepas que también están reguladas por la SBS, el Fondo de Seguro de Depósitos cubre hasta S/93,925 por persona y entidad financiera.
  4. Si descartamos los bancos y exploramos las financieras, TasaTop permite subastar montos mayores a S/10,000 a través de las siguientes entidades:

SociosTasaTop

¿Por qué TasaTop?

TasaTop permite que cinco entidades financieras compitan por los depósitos de los clientes. Por consiguiente, las personas pueden tener una buena oferta sin salir de casa en un mercado donde estas mismas empresas no necesariamente publican sus tasas en línea. En este sentido, puede ser una excelente alternativa si no quiere pasear por las entidades financieras para conocer sus promociones.

¿Cómo fue mi experiencia en TasaTop?   

 

El proceso es simple y consta de 4 pasos:

  1. Registro de datos

Se ingresan datos personales como nombre, DNI, email y número de teléfono. Para la validación de datos TasaTop envía un sms con un código que hay registrar en la web y listo.

  1. Registro de datos de la subasta

Una vez que el usuario está registrado se procede a registrar los datos para la subasta que puede ser en soles o dólares. En el registro de datos se describe el producto a subastar indicando datos de producto, moneda, monto, plazo, disponibilidad del dinero, plaza y entidades financieras que participan de la subasta. Por ejemplo:

Tasatop2

Es importante notar que la moneda tiene gran impacto en los resultados de la subasta y según la ubicación puede variar el número de entidades que participan de la subasta.

Hice 2 subastas por montos equivalentes, $10,000 y S/32,450

  1. La subasta

Los datos registrados hasta las 3 pm, se subastan entre las 4 y 5 pm, a partir de las 5 pm se muestran los resultados de la subasta. Cada subasta se realiza en soles o dólares, sin embargo, debido a que intento explicar las diferencias en rentabilidad, estoy mezclando los resultados de dos subastas. Por ejemplo:

Tasatop3

Es importante notar que el soporte virtual se realiza vía chat y que las respuestas son muy rápidas.

  1. El resultado de la subasta:

Se entrega un certificado con los datos de contacto de la Entidad Financiera para proceder con el depósito. Cabe aclarar que la realización de la subasta no obliga a los usuarios de TasaTop a ejecutar el depósito.

Tasatop4

 

¿Qué opino del servicio de TasaTop?

El proceso es muy simple y transparente, creo que se podría notificar a los clientes cuáles son las tasas promedio en soles y dólares para manejar mejor las expectativas. La TREA en soles obtenida en la subasta fue de 7%, mientras que la TREA en dólares para el monto equivalente fue de 0.8%.

La ubicación es un criterio importante, no todas las financieras operan en todas las plazas, si el usuario es de provincia y registra su ubicación en Lima y Callao para hacer efectivo el depósito tendrá que acreditar su domicilio en esa ubicación. Creo que esa aclaración también podría figurar durante el proceso de subasta.

Si consideras que es una buena idea tener un depósito a plazo fijo en soles, sin duda TasaTop puede ayudarte a decidir en que entidad financiera realizar tu depósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s